Trucos para Videos

Tutorial Completo: Cómo crear un canal de YouTube

¿Has querido siempre en empezar un canal de Youtube pero nunca lo has pensando lo complicado que es? Bueno, déjalo al lado, porque ahora es más fácil que nunca a crear y mantener tu canal en esta plataforma. Empezar algo desde cero nunca es fácil, pero la clave es empezar realmente. Podemos crear una lista entera de consejos y trucos que te van a ayudar a conocer y participar en esta plataforma. ¡Vamos a ver cómo hacerlo ahora mismo!

¿Por qué crear un canal de YouTube?

YouTube es una plataforma excelente a alcanzar a una audiencia masiva para cualquier tema. Si quieres crecer como un vlogger y hacer la vida como un artista creativo. Si quieres crecer como un experto, compartir los conocimientos y ganar dinero impartiendo consejos personales – ven a YouTube. ¿O tal vez quieras promocionar tu negocio aumentando el conocimiento de tu marca? En este caso, YouTube también es el lugar adecuado. Si eres un personaje público, esta misma plataforma te ayudará a desarrollar tu marca personal y a ganar más confianza del público. De hecho, es una herramienta versátil que puede ser utilizada por casi todo el mundo.

Mucha gente cree que gestionar un canal de YouTube en 2021 no es tan efectivo como hace años, cuando la plataforma estaba menos saturada. No podrían estar más equivocados. Los contenidos de calidad siguen siendo muy valorados, y nunca sobran. Lo más importante es que te tomes en serio tu canal, aunque sólo sea un hobby. Entonces, ¿cómo se crea realmente un canal de YouTube?

La edición de vídeos ya preparados es muy cómoda con Movavi Editor de Vídeos. Viene preinstalado con todos los efectos y transiciones necesarios para un vídeo emocionante sobre tus viajes y aficiones. Todos los lectores de este blog obtienen un 10% de descuento en Movavi Editor de Vídeos al utilizar el código promocional SUPERBLOG.

Prueba GratuitaPrueba Gratuita

Cómo crear un canal de YouTube

  • Accede a tu cuenta

Dirígete a YouTube.com, haz clic en Iniciar sesión en la esquina superior derecha de la página. En la siguiente página, pulsa la opción de crear una cuenta y sigue las instrucciones.

  • Crea un canal

Haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, haz clic en crear un canal. Si ya tienes un canal, puedes crear otro en el menú de configuración.

  • Personaliza tu canal

Añade una foto de perfil y una imagen de banner. Para la foto de perfil, no importa si utilizas un logotipo o una foto tuya. Sin embargo, para la imagen del banner es mejor utilizar algo más interesante. Te recomendamos que veas nuestro vídeo sobre cómo hacer una imagen de banner en YouTube para que esta parte sea pan comido.

  • Agrega una descripción del canal

La descripción de tu canal indica a la gente quién eres, de qué trata tu canal y qué puede aprender el espectador de ti. Una buena descripción puede ayudar a convencer a la gente de que pulsa el botón de suscripción, así que asegúrate de dedicarle algo de tiempo. Sin embargo, no te dejes llevar demasiado, ya que nadie leerá una descripción demasiado larga.

  • Completa tu canal con contenidos

Ahora que la base de tu canal está establecida, es el momento de empezar a subir. Piensa en ideas geniales para el vídeo, y luego graba, edita y sube el producto final a YouTube. Puedes consultar varios consejos y trucos de otros YouTubers para ayudarte con esto.

Consejos para crear contenidos increíbles

  • Encuentra tu nicho

Intenta que tus vídeos sean específicos de un nicho. Si intentas captar un público demasiado amplio, es probable que no atraigas a ningún público. Elige un tema sobre el que te sientas más cómodo haciendo vídeos. Si hay varios temas de este tipo, empieza por el que tenga más potencial y vea cómo le va. Si quieres, siempre puedes crear canales adicionales para otros temas que te interesen más adelante.

  • Escoge un par de formatos

No te lances a cubrir todos los géneros de YouTube a la vez. En tu lugar, comienza con 2 ó 3 formatos que se adapten mejor a tu tema y te funcionen bien. Por ejemplo, si eres un artesano, puedes empezar con guías y revisiones paso a paso. O bien, limítate a un formato específico. Puede ser un programa de entrevistas, un vlog, un vídeo de unboxing… ya lo entiendes. Simplemente, asegúrate de que el formato que elijes sea popular y, por supuesto, que sea interesante para usted. Para experimentar con nuevos formatos, siempre puedes subir vídeos en modo privado, enviarlos a tus amigos para que te den su opinión y, cuando ésta sea positiva, empezar a subirlos como vídeos públicos.

  • Publica con regularidad

Piensa en la frecuencia con la que quieres y puedes publicar nuevos vídeos, crea un calendario y cúmplelo. Lo ideal es que subas al menos una vez a la semana, pero asegúrate de publicar a la misma hora y el mismo día. De este modo, la audiencia sabrá exactamente cuándo esperar un nuevo vídeo tuyo. El algoritmo de YouTube también favorece a los canales con actualizaciones regulares.

  • Añade miniaturas, intros y outros

Un diseño visual atractivo desempeña un papel importante en la consecución del éxito. YouTube está lleno de canales mediocres con contenidos de baja calidad. No te conviertas en otro de esos. Existen muchos editores de fotos (¡también en línea!) que le permitirán crear una imagen de vista previa visualmente atractiva que destacará en las búsquedas. La intro ayuda a mantener al espectador enganchado al principio del vídeo mientras que la outro puede servir para recordarles que se suscriban a tu canal y para dirigirles a tus otros vídeos.

  • Utiliza palabras claves en los títulos y las descripciones

Si no conoces las palabras claves, asegúrate de leer sobre las etiquetas de YouTube. Averigua qué palabras clave suelen introducir los usuarios de YouTube cuando buscan dentro de tu tema e incorpóralas en tus descripciones y títulos. Esto impulsará la capacidad de descubrimiento de su vídeo entre los miles de otros vídeos sobre el mismo tema.

  • Interactúa con tu audiencia

Incluye contenido interactivo en tus vídeos. Envía saludos a tus suscriptores, hazles preguntas y fomenta las sugerencias. Asegúrate de leer y responder regularmente a los comentarios. Estos comentarios te ayudarán a comprender mejor lo que estás haciendo bien y lo que puede mejorar, ya que los espectadores suelen expresar sus opiniones a través de la sección de comentarios. Vas a encontrar más en la importancia de interactuarte con tu audiencia y cómo hacerlo adecuadamente en este vídeo:

  • Optimiza el proceso

La publicación de nuevos contenidos debe hacerse de forma cómoda y rápida. De lo contrario, existe un gran riesgo de que te canses y lo dejes al cabo de un par de meses. Para evitar que esto ocurra, crea un entorno cómodo para filmar y editar. Utiliza equipos que requieran poco esfuerzo para la instalación. Incluso un smartphone puede servir. Aprende a crear una imagen cinematográfica con cualquier cámara en este artículo.

Para la parte de edición, es mejor a usar un software simple y intuitivo. Si puedes empezar editando en un ordenador — dominar editores complejos en un móvil o una tabla es mucho más retador. Últimamente cubrimos una lista de los mejores programas de edición gratuitos, pero ahora te recomemdamos probar Movavi Editor de Vídeos. Su reciente actualización ha hecho que la edición sea más fácil que nunca, y el número de herramientas útiles e interesantes también ha aumentado. Antes de la compra, prueba la versión gratuita- es una buena oportunidad a evaluar todas las nuevas características personalmente.

3 razones a editar vídeos de YouTube con Movavi Editor de Vídeos

editar videos con Movavi Editor de Vídeos

  • La edición por segmentos es ahora más fácil

Ahora puedes dejar espacios vacíos entre los diferentes trozos de metraje en la línea de tiempo. Esta función facilita el comienzo de la recogida de material antes de terminar el rodaje. Puedes empezar a importar los datos de vídeo preliminares y dejar huecos temporales en los lugares en los que falta la grabación. Imagina que estás editando y no encuentras el fotograma adecuado para una parte concreta del vídeo. Puedes dejarla en blanco y volver a ella más tarde.

  • El audio se sincroniza automáticamente

Cuando se utilizan varias cámaras o micrófonos, puede ser muy complicado hacer coincidir manualmente la pista de audio correcta con los diferentes archivos de vídeo, y no hay nada peor que cuando el audio y el vídeo no están sincronizados. Con la nueva función de sincronización automática de audio, ya no tendrás que preocuparte por ello: el software hará todo ese trabajo por ti.

  • Corrección del color con un solo clic

Si siempre has querido que tus vídeos se vean oscuros como Matrix o brillantes como los musicales de Hollywood, tendrás que hacer algo de etalonaje. Aunque hayas oído hablar de programas complejos como DaVinci Resolve, no es necesario perder el tiempo dominando esos programas. Con Movavi Editor de Vídeos, la gradación del color de tus vídeos se realiza con un solo clic. Los nuevos efectos LUT de la biblioteca del programa transforman automáticamente el color de tus vídeos y los aportan el ambiente adecuado.

Prueba GratuitaPrueba Gratuita

¡Eso es! Ahora ya tienes todo listo para empezar tu nuevo canal y convertirte en la próxima estrella de YouTube. ¡Que tengas buena suerte!

Elias

Elias empezó su carrera de escritura antes de que se graduó de su universidad. El entusiasmo por la escritura y el interés en probar tipos distintos de programas creativos a fin de resolver problemas fácilmente le ha convertido una experta en compartir contenido informático profesional. Ella comprende profundamente cómo lidiar con archivos borrados de móviles, mejorar ordenadores con bajo rendimiento y etc. Ella es una escritora especializada en interpretar las soluciones complicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba